CURSO INTENSIVO: GEOMETRÍA SAGRADA EN LA DANZA ORIENTAL



GEOMETRíA
SAGRADA
EN LA DANZA ORIENTAL
.

Taller impartido por Anah Datile
Arte terapeuta, bailarina y profesora de yoga


SÁBADO 20 DE OCTUBRE
DE 10: 30 A 13:30 H.


Contenidos:


Tomando como punto de partida la mitología del Antiguo Egipto, iniciaremos un recorrido por la cosmogonía Egipcia para entender los principios que rigen los movimientos de la danza mágica del vientre y el significado profundo que en ellos se esconde desde hace milenios. A pesar de que ésta sigue evolucionando y asimilando nuevas formas como arte que es, sus movimientos originales nos cuentan un secreto sobre nuestro origen y nuestra verdadera naturaleza.


Para iniciar este trabajo de recuperación de los antiguos ritos de fertilidad mezclaremos meditación, poesía, canciones, música y danza.



LUGAR:
ESPACIO MANDALA
C/ ROSO DE LUNA,25
10003 CÁCERES
PRECIO: 35 EUROS
TLF: 627 808 915


EL PAGO SE EFECTUARÁ ANTES DEL DIA 18 DE OCTUBRE, JUEVES, EN EL CARACOL DE MATRAVIESO.C/ CLAVELLINAS,1 PLAZA MARRÓN 10003 CÁCERES
¡¡¡plazas limitadas!!!

Fotos de las I Jornadas de Puertas Abiertas





































La I Jornada de Puertas Abiertas del Espacio Mandala, se caracterizó por la activa participación y el gran interés de numerosas personas que se acercaron a conocer las diferentes disciplinas que regularmente se realizan en el Espacio Mandala.








La mañana comenzó con Chi Kung, en el que su instructor, Agustín explicó los fundamentos del Qi Gong( chi kung), pusimos en práctica algunos movimientos fundamentales y realizamos una meditación final.


Le tocó el turno al Yoga, en la que su instructora Adela, explicó el origen y fundamentos de esta disciplina hindú, aprendimos a ejercitar el Saludo al Sol, realizamos tres tipos de respiración y despedimos el minitaller con un Om colectivo.

A continuación siguió Marisa con Dinámica Corporal, gimnasia de mantenimiento que combina diferentes técnicas corporales y energéticas que se caracterizó por la creatividad, la diversión y el ejercicio constante en un clima relajado y con música.

Finalmente hicimos Pilates, guiados por Fernando. Fer propuso una serie de estiramientos, dió diferentes toques de atención sobre la postura corporal, explicó en qué consiste el método Pilates, qué pretende y realizamos una serie de ejercicios de estiramientos que nos demostraron la necesidad de estirarnos a diario y tener consciencia de nuestra postura corporal.

La tarde empezó con el baile flamenco, pudimos ver y valorar la riqueza de este arte tan cercano, tocamos las palmas y llevamos el compás, guiadas por Marisa, termiando con una coreografía muy bien coordinada por todas las participantes.

El siguiente taller fue de Bailes Latinos, concretamente se inició por los pilares básicos de la Salsa, el baile en pareja, las sonrisas de los participantes pusieron de manifiesto la experiencia compartida de este baile.


A continuación le tocó el turno a la Danza del Vientre, en la que Susi nos guió realizando movimientos circulares, golpes de cadera y actividades de contacto entre las participantes. Finalmente Sara propuso una coreografía con percusión árabe, que pudieron seguir todas las asistentes.

La Danza Libre fue uno de los talleres con más afluencia, las propuestas de Marisa nos llevaron de pronto a liberar tensiones, crear nuestra propia danza y conocer a nuestras compañeras.


Las jornadas terminaron con una exhibición de Capoeira, en las que Mufasa y su grupo animaron el fin de fiesta invitando a todos a participar en sus rápidos movimientos afro-brasileños.

un día diferente, un dia entretenido... saludos